La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata anunció el lanzamiento de una línea de denuncia de violencias en la gastronomía y la hotelería. Fue durante un encuentro en el marco del Día de la Mujer Trabajadora donde también se realizó un reconocimiento a mujeres trabajadoras de amplia trayectoria en la actividad.

Según detallaron desde el sindicato de gastronómicos de Mar del Plata, se trata de una línea telefónica anónima y segura para exponer situaciones de violencia para que las mujeres trabajadoras del sector puedan denunciar, en forma segura y anónima, dichos episodios generados en la gastronomía y la hotelería.

El acto que fue encabezado por el secretario general, Pablo Santín junto a las secretarias Gremial, Adjunta y de Asistencia Social, Paola Sánchez, Verónica Argüello y Adriana Pajón respectivamente, se destacó el rol central de las mujeres en la historia de la actividad. Pero también, aseguraron que la violencia no distingue rubros ni sectores económicos y apuntaron a las múltiples situaciones que se generan en el ámbito laboral.

 "Estamos trabajando en la implementación de una línea segura, gratuita y anónima que permita denunciar todo tipo de episodios que requieran intervención gremial y/o judicial, como así también trabajar en capacitaciones y seguir promoviendo la igualdad de derechos", comunicaron.

La conducción de UTHGRA Mar del Plata, destacó ser una de las primeras en la historia del sindicato con 50% de cupo femenino. En esta línea, reconoció y distinguió la tarea de mujeres que "honran con su fuerza y ​​su experiencia» a la gastronomía y la hotelería y «reivindican el rol de la mujer trabajadora».