El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició este miércoles un paro de 24 horas por la muerte de un obrero en un yacimiento rionegrino.

Según informó el gremio, se produjo "un incidente fatal en la empresa Rakiduamn que presta servicios en el pozo de RN2100 de la operadora YPF", en el que murió un trabajador.

"Buscamos que se refuercen las medidas de seguridad", advirtieron.

A través de un comunicado, desde el sindicato petrolero más poderoso del país señalaron: "Lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente".

Tweet de Sindicato de Petroleros Privados

Fuerte repudio a los “abusos empresarios”

En este sentido, al anunciar la medida de fuerza, el titular del gremio, Marcelo Rucci, indicó que "siempre se defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada".

Tweet de Sindicato de Petroleros Privados

"Ante esta situación, la Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados resolvieron parar la actividad por 24 horas en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios", agregaron.

Tweet de Sindicato de Petroleros Privados

Por su parte, YPF también difundió un comunicado en el que lamenta "el fallecimiento de un operario de la contratista Rakiduamn mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Rio Neuquén, en la provincia de Río Negro".

"El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo", explicaron desde la compañía y resaltaron que "de forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, donde falleció".