En el marco de una entrevista con la Agencia Télam, Víctor Santa María, Secretario General del Sindicato de Encargados de Edificios (Suterh) y Presidente del Congreso del PJ porteño, habló sobre las próximas elecciones y la “buena oportunidad” que ello representa para el Frente de Todos en la Ciudad, al tiempo que disparó contra Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, por su gestión durante la pandemia.

“La Ciudad de Buenos Aires quedó abandonada sin una gestión que administre a favor de los porteños, por el sueño presidencial de Larreta”, lanzó, al tiempo que le achacó al Jefe de Gobierno una “doble vara” por “decir una cosa y hacer otra muy diferente en la realidad, en referencia al lugar que ocupa la oposición en el mapa político de CABA.

“Pregona la unidad y pide en los medios trabajo en conjunto, pero durante toda la pandemia excluyó a la oposición en la Ciudad, nunca la convocó. No hay ni una foto de unidad ni de trabajo coordinado con la oposición en la Ciudad como sí la hay entre el presidente (Alberto Fernández) y Larreta juntos en la Quinta de Olivos”, sostuvo.

En esa línea, Santa María aseguró que la Ciudad de Buenos Aires está “abandonada” ya que “el gobierno del Pro no tuvo la capacidad o no quiso fortalecer el servicio de salud durante tantos años que está gobernando la Ciudad”, sostuvo, mientras alertó que “hoy el porteño está preocupado por la salud porque, lamentablemente, se ve como se satura el sistema de salud más importante del país”.

“Si uno la recorre, habla con la gente y tiene en cuenta el presupuesto que tiene, se da cuenta de que Larreta abandonó la Ciudad, hay un desdén total en la gestión porque hoy tenemos a un jefe de Gobierno que está pensando más en su campaña, en su sueño presidencial, que en gestionar la Ciudad”, afirmó.

Consultado sobre el panorama del Frente para Todos en la Ciudad de cara a las próximas elecciones, el dirigente explicó que “la idea del Frente de Todos es hacer una muy buena elección este año” de modo que eso permita “que ingresen una cierta cantidad de legisladores y armar un bloque más robusto para poner un límite al absolutismo del macrismo en la Legislatura”.

“Tenemos una gran expectativa por delante porque hay un cansancio de los vecinos del macrismo en la Ciudad porque ya llevan casi 14 años gobernando y la verdad es que al porteño no le gusta el monopolio en el gobierno. Quiere cambios y creo que vamos a expresar la mejor alternativa para eso”, concluyó el Presidente del Congreso del PJ porteño.