Desde la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) seccional Quilmes denunciaron a la empresa Hunter por las malas condiciones de Seguridad e Higiene que padecen los trabajadores que brindaron servicio para la firma en las instalaciones de la empresa NITTIDA. "Estas son las lamentables condiciones de Seguridad e Higiene que deben soportar los compañeros de HUNTER. Ellos prestan servicios en la empresa NITTIDA, autodefinida como 'Experta en Tecnología y Calidad Ambiental'", apuntaron desde el gremio.

En este marco, también revelaron que los trabajadores que reclaman buenas condiciones de trabajo "son perseguidos laboralmente". Por eso, desde la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina exigieron la resolución inmediata o advirtieron que comenzarían a implementar medidas de fuerza.

Tweet de UPSRA

En tanto, el gremio que conduce Ángel Alberto García expuso a través de las redes sociales las condiciones en las que trabajan los empleados pertenecientes a la Unión Personal de Seguridad República Argentina en la que se expone la falta de medidas de seguridad e higiene.

La empresa NITTIDA se presenta en su página oficial como una empresa de capitales 100% nacionales, especializada en saneamiento e higiene urbana. Brinda Servicios de recolección de residuos, barrido y limpieza en la Ciudad de Buenos Aires desde 1998. El Centro operativo, ubicado en Villa Soldati, cuenta con talleres propios de reparación y mantenimiento de flota, planta de tratamiento de efluentes, isla de expendio de combustible y sistema de energía continua.

Por su parte, Hunter se presenta como una empresa argentina líder en el mercado de la seguridad privada. "Hace más de diez años brinda servicios integrales de seguridad combinando procedimientos, recursos humanos y tecnología, en los sectores productivos y en el ámbito social. Cuenta con guardias profesionales, su propio centro de capacitación, tecnología de última generación y procedimientos diseñados especialmente para cada cliente adaptándonos a la necesidad del mismo", reza su página oficial.