Trabajadores de seguridad privada nucleados en la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), gremio que conduce Ángel García, realizaron este jueves un corte a uno de los accesos del Parque Industrial "General Savio" de la ciudad de Mar del Plata. La medida fue en reclamo a la regularización salarial de unos 15 empleados que desempeñan tareas en dos empresas que operan en el lugar.

Si las firmas no cumplen con lo pedido, desde el gremio advierten que cortarán totalmente el ingreso al polo productivo.

"Un vigilador de ocho horas cobra unos 60 mil pesos y después hay escalas salariales que establece la ley de contrato 507/7, que las empresas Urbana Prevención y Brocal no respetan, porque tienen una forma de pagar que no es la que corresponde. Una de las empresas por ahí incumple más, pero ambas tienen sus falencias", expresó Dante Centanni, delegado regional de la UPSRA.

Centanni comentó que la empresa Brocal "ya firmó" pero remarcó que "aún falta firmar las empresas Urbana Prevención y Havanna, que están fusionadas. Los estamos esperando", advirtió en diálogo con medios locales.

Tweet de UPSRA

Por su parte, José González, delegado regional marplatense de UPSRA, expresó la bronca que hay entre los vigiladores por los incumplimientos en las escalas salariales.

"Queremos darle un corte definitivo al problema. Ya hicimos un corte total y liberamos una parte del acceso. Si no hay respuestas. volveremos a bloquear totalmente el acceso", finalizó.