Luego de cinco años sin actividad, la Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF) celebró la vuelta de los servicios de trenes, que tendrán frecuencia diaria y realizarán un recorrido de 100 kilómetros entre General Guido y la estación Divisadero de Pinamar.

Desde la UTF celebraron el retorno del servicio y agradecieron “a todas las autoridades Nacionales, Provinciales y de Trenes Argentinos por este importante paso hacia la reconexión ferroviaria Argentina”. Cabe destacar que el gremio tuvo participación activa en los trabajos previos a la puesta en valor del tren.

“Esto fue posible gracias al esfuerzo y trabajo de nuestros compañeros y el compromiso del gobierno con la puesta en valor del sistema ferroviario nacional”, destacó el sindicato en un comunicado.

Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de las autoridades máximas de la UTF; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el Gerente de la Línea Roca, Gonzalo Ferretti, entre otros.

Desde General Madariaga, Kicillof recordó que “la provincia de Buenos Aires se expandió históricamente a través de las ramas del ferrocarril: allí donde llegaba el tren aparecían los pueblos y el desarrollo”. Y agregó: “Hoy la Provincia tiene muchas localidades y actividades económicas que decayeron porque alguien tomó la decisión de que el tren no tenía que llegar más”.

A su turno, Massa remarcó: “Es tiempo de crecer con inversión pública y con trabajo genuino, y el tren es el símbolo de la llegada del Estado al interior del interior, lo que va a permitir a cada rincón de la Argentina volver a estar conectado” Además, señaló: “Cuando Nación, Provincia y municipio trabajan juntos, los resultados se ven, y este es un momento para dar respuestas, poner el hombro y construir”.