José Voytenco, líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), denunció penalmente al Diputado Pablo Ansaloni por estafa y asociación ilícita. Se lo acusa, junto con otros tres dirigentes, de haberse quedado con más de $10,5 millones de pesos que pertenecían a la obra social del gremio.

Según la UATRE, mientras Ansaloni ejerció la vicepresidencia de OSPRERA, entre los años 2018 y 2019, funcionó un modus operandi que incluía un “festival de viáticos, por sumas millonarias, que se auto-autorizaron los miembros del Consejo Directivo” de OSPRERA, donde “hasta pasaron facturas de juguetes, joyas y ropa de niños”. En concreto, se habla de un total de $10.510.559,19, de los cuales más de $4,5 millones corresponderían a gastos de Ansaloni, quien incluso habría presentado facturas a nombre de su esposa.

Con respecto a los valores de los viáticos, Voytenco detalló: “Esas presentaciones superan en cientos de miles de pesos mensuales al límite máximo permitido y las órdenes de pago eran emitidas por ellos mismos. Era el lobo en el gallinero”.

Los otros denunciados además de Ansaloni son Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero. “Hicimos un recuento de cómo acordaron, de manera previa y organizada, afectar el patrimonio de la OSPRERA en beneficio propio, abusando de sus respectivos cargos. Todo está certificado por una auditoría privada y es una vergüenza por donde se lo mire”, declaró el titular de UATRE.