El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, acordó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la finalización de un plan de viviendas para peones rurales de municipios cordobeses. "La UATRE pisa fuerte en todo el país y seguirá avanzando con proyectos federales e inclusivos", sostuvo el gremialista.

El titular del gremio que nuclea a los peones rurales rubricó un convenio a través del cual se encarará un plan de viviendas para los trabajadores del sector de las municipalidades de Oliva y Villa María, en Córdoba.

Se trata de un conjunto de 29 unidades habitacionales ubicadas en las ciudades de Villa María y Oliva, que estarán destinadas a trabajadores del sector y sus familias.

"La UATRE pisa fuerte en todo el país y seguirá avanzando con proyectos federales e inclusivos como corresponde, atendiendo a las necesidades particulares de las familias rurales en cada provincia", publicó Voytenco desde sus redes sociales.

Según manifestaron, de las gestiones participaron el ministro Jorge Ferraresi, y su grupo de trabajo, el intendente municipal de Oliva, Octavio Ibarra, además de Voytenco y el delegado regional Gerónimo Pérez.

Desde la cartera nacional se informó que este miércoles 30, a las 10.30, en la Sociedad Rural de Oliva, se rubricará el convenio para el comienzo de los trabajos.

En concreto, se finalizará la construcción de unidades habitacionales que se encontraban en un 20% en ejecución en la provincia de Córdoba.

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Tweet de José Voytenco