En medio de la campaña electoral para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Trabajo de Axel Kicillof destacó el respaldo de las tres centrales obreras a la gestión bonaerense. Walter Correa resaltó el apoyo de la CGT y las dos fracciones de la CTA al proyecto provincial, pese a que no hay presencia de dirigentes sindicales en las listas que competirán el próximo domingo. Además, el funcionario se refirió a la unidad y renovación de autoridades que comenzó a encausar el movimiento obrero organizado y marcó “la responsabilidad del gobernador Axel Kicillof sobre este proceso”.
“El gobernador tiene mucho que ver en esto (renovación de autoridades de CGT), porque cuando en ese 17 de octubre se organizó acá en Berisso, mucho tuvo que ver el movimiento obrero, donde las columnas más importantes eran las organizaciones sindicales tanto de CTA, de las dos CTA como la CGT, y el Movimiento Derecho al Futuro también tiene la adhesión de las tres centrales sindicales, que no es una cuestión de menor”, resaltó el ministro en declaraciones radiales.
En este sentido, Correa señaló que el gobernador postula “volver al sujeto” y que “el Movimiento Derecho al Futuro tiene esa tarea como peronistas de volver al sujeto”. “Creo que eso Axel lo tracciona, y también el movimiento sindical en todo su abanico interpretó esto, por eso es que hay una adhesión”, amplió el jefe de la cartera de Trabajo.
Agenda política
El ministro hizo hincapié en que en el peronismo “tiene que imperar la agenda política del trabajador, la agenda política de lo común, de lo colectivo, que es el trabajo, cómo llegamos a fin de mes, cómo nuestros pibes y nuestras pibas se educan, esto es lo que el Movimiento Derecho al Futuro y esto es lo que el peronismo tiene que centralizar como agenda cotidiana”.
“Nuestro gobernador Axel Kicillof, cuando tuvo que tener incidencia en las listas nacionales, obviamente lo hizo para la CGT, lo hizo para la CTA de los trabajadores y como decía también hacia la CTA autónoma”, completó.
Basta Milei
Por otro lado, Correa remarcó que en la sociedad se nota un “basta de Milei” y que “a través de la elección del 7 de septiembre, algo que todavía también hay que generar conciencia”. “La democracia no es un regalo divino, sino que nosotros tuvimos 7 años de dictadura militar, 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, la guerra de Malvinas. Se pagó un costo altísimo para que regrese la democracia en nuestra República y esto también hay que machacarlo”, completó.
Por último, Correa recalcó que “estos fanáticos que decían ‘aguante Milei’, ‘o vamos a cobrar en dólares’, bueno, todo eso, creo que fue una etapa que se está cerrando y está empezando a volver otra, que la situación no da para más también”.