El titular de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, Walter Correa, expresó su preocupación por la escalada inflacionaria y le reclamó al Gobierno una mayor determinación para controlar la suba de precios y que los salarios se repongan

En declaraciones Del Plata, el también ex diputado nacional planteó que hoy solamente "con la paritaria no alcanza y es necesario que el Gobierno genere medidas" para que los sueldos mejoren su poder adquisitivo. Preocupado por el alza inflacionaria, el gremialista sostuvo que en la actualidad los gremios "corremos detrás de la zanahoria" en materia de negociación salarial.

En esta línea, llamó a que el Estado "empiece a articular con aumentos por decreto, como hizo en su momento Perón y Néstor (Kirchner)" y "se le ponga freno a estas empresas monopólicas; que se le aplique todo el poder del Estado. Hay que hablar menos con (Daniel) Funes de Rioja y resolver en favor de los que trabajan", enfatizó.

Walter Correa: “No se trata de una interna en el Frente de Todos, sino de miradas de la realidad"

"No podemos estar dos años hablando con la UIA; hay que hablar con los trabajadores porque en un gobierno peronista no le puede faltar un plato de comida a nuestro pueblo", remarcó el dirigente.

Interna en el Frente de Todos

Por otra parte, Correa se refirió a las disputas dentro del Frente de Todos y les quitó relevancia  "Cuando hablamos de interna tratamos de achicar la cuestión; acá la realidad es que los salarios no alcanzan, las paritarias no alcanzan. No se llega a fin de mes, por lo que hablar de 'interna', deja de ser relevante", concluyó. 

Este sábado, en la ciudad de Baradero, Correa participó del primer plenario de la rama sindical del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador.  En ese contexto, las organizaciones sindicales que participaron reafirmaron su compromiso con el crecimiento del trabajo registrado y con el sistema de seguridad social. 

"La Argentina está ante un grave problema de ingresos de las trabajadoras y trabajadores, a los cuatro años de pérdida salarial durante el macrismo (20,7% en el sector formal y 28% en el sector informal) se le sumaron dos años en los cuales el poder adquisitivo del salario no pudo recuperarse frente al permanente e injustificado aumento de los precios potenciado por los monopolios y oligopolios”, sostuvieron en el acto.

Del mismo modo, afirmaron quees momento que se cumpla el art. 14 bis de la Constitución Nacional, y se disponga la participación en las ganancias de las empresas. Es momento de tomar decisiones nodales y evitar que nuestro Pueblo siga haciendo malabares para llegar a fin de mes, sufriendo al no poder satisfacer las necesidades familiares y soñar con un futuro mejor".

Necesitamos acciones urgentes, como lo hiciera Néstor Kirchner cuando anunció “que los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales, sino desde las políticas económicas”, es momento que el Estado acomode este desequilibrio, y brinde aumentos salariales por decreto, para acompañar los aumentos que se consiguen a través de las paritarias”, finalizaron.