Yasky y Baradel tras el #1F: "Queremos una Justicia que no arme causas"

El líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, al igual que el de SUTEBA, Roberto Baradel, pidieron una Justicia "independiente".

Por Redacción

02 de febrero de 2022

En la marcha de ayer, donde frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires reclamaron en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), el secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, al igual que el de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, exigieron "una Justicia independiente".

Miles de personas y representantes de distintas organizaciones sociopolíticas, sindicales y de los derechos humanos reclamaron la renuncia de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El Secretario General de SUTEBA expresó: “Es muy importante que se pueda expresar la ciudadanía y las diferentes organizaciones sociales, políticas y gremiales. Queremos un Poder Judicial que no arme causas, que no le garantice la impunidad a nadie, que termine con el lawfare, que sea realmente independiente”.

“Creo que la movilización popular es la única posibilidad de generar conciencia y que esto se transforme”, agregó Roberto Baradel, al hacer referencia a un poder que “no responde en términos generales a los intereses de nuestro Pueblo y de nuestra Patria”.

Por su parte, Hugo Yasky, destacó que “a lo largo de todos estos años de democracia tenemos un Poder Judicial con muchos jueces que pertenecen a una especie de élite súper millonaria que convive con lxs dueñxs del poder, que genera connivencia con ellxs, complicidades”.

“Queremos una Justicia independiente, transparente, que falle a favor de lxs que menos tienen y no siempre, como hasta ahora, a favor de lxs poderosxs. Una Justicia que no se preste a la persecución de opositorxs, que no se siente en la mesa con lxs empresarixs y el Gobierno, como lo hacía con Macri, a pergeñar la Gestapo antisindical”, concluyó el Secretario General de la CTA de las y los Trabajadores.