Aumento récord para trabajadores de Mercado Libre: conocé cuánto cobrarán a fin de año

Los trabajadores de la empresa también cuentan con otros beneficios que les permiten potenciar sus ingresos. A fines del 2023 percibirán casi un millón de pesos. 

Por Redacción

06 de noviembre de 2023

En un contexto de crisis económica y desarrollo de las nuevas tecnologías, las y los trabajadores de la plataforma Mercado Libre tendrán un incremento salarial que lograron pactar en la negociación paritaria, del 35 por ciento para lo que resta del año en tres cuotas.

Según informó el consejo directivo de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), al finalizar el acuerdo con los directivos de Meli Log SA, el incremento salarial será del 15 por ciento en octubre, 10 por ciento en noviembre y otro 10 por ciento en diciembre.

De esa manera, el salario inicial para los trabajadores de Mercado Libre será de $499.383,31 en octubre, $549.321,64 en noviembre y $604.253,80 en diciembre.

En el marco de una negociación donde los diferentes sindicatos buscan revalorizar los salarios ante el alto nivel de inflación, también anticiparon que se fijó el mes de enero del siguiente año como fecha para retomar las discusiones paritarias del nuevo trimestre y evaluar el impacto de la inflación en los salarios.

A su vez, los dirigentes gremiales explicaron que teniendo en cuenta el aguinaldo de fin de año, el personal de la compañía percibirá un monto conformado no menor a los $906.380,70.

Cabe recordar que dicho aumento se suma a los beneficios conseguidos a comienzos del 2021 los cuales potencian los ingresos de las y los trabajadores de Mercado Libre. Entre ellos, el presentismo (que suma un 15 por ciento), el aumento por categorías (que implica una suba del 2 por ciento por cada una) y plus por maquinista (un incremento del 2,5 por ciento).

Aumentos para la rama de Carga y Descarga

Por otro lado, desde la UTCyDRA que lidera Daniel Vila informaron que también firmaron un incremento para los trabajadores de la rama de Carga y Descarga. Para estos, los salarios de octubre contarán con un aumento de 15 por ciento. Mientras que, en noviembre, la suba será del 10 por ciento aplicado sobre los básicos del mes anterior y que, en diciembre, habrá aumento del 10 por ciento.

En consecuencia, los ingresos básicos terminarán el año por encima de los $ 550.000 en la categoría inicial y de los $ 853.000 para la categoría más alta.

Vale resaltar que la UTCyDRA está encolumnada como entidad gremial del Transporte dentro de la UGAAT que lidera el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.

Inflación

La Secretaría de Política Económica difundió el pasado viernes 3 un nuevo índice de inflación semanal que arrojó un alza del 2,2 por ciento entre el 23 y el 29 de octubre. De esa manera, el dato se repite por tercera semana consecutiva.

En el relevamiento semanal realizado por la secretaría dirigida por Gabriel Rubinstein destacaron que luego de los picos de agosto que alcanzaron cifras que rondaban el 15 por ciento en el acumulado de 4 semanas, los registros fueron bajando. En ese sentido, se indicó que en el registro de las 4 semanas acumuladas al 29 de octubre fue del 9,3 por ciento.