En el marco de las negociaciones paritarias 2021, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunirá hoy con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y el próximo jueves con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Por su parte, desde CICOP publicaron un comunicado en el que dieron a conocer qué pedirán durante el encuentro de hoy con la administración bonaerense. “Nuestro reclamo salarial incluirá como es habitual un mecanismo o cláusula de actualización acorde a la evolución inflacionaria y la canasta de referencia elaborada por los trabajadores del INDEC que actualmente se halla en $ 85.590”, afirmaron.

Por otro lado, la AJB informó que reclamará un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente entre 2018 y 2019. En esa línea, el gremio conducido por Pablo Abramovich planteó la necesidad de incluir en la negociación salarial “la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial”.