El gobernador Axel Kicillof logró sellar un acuerdo con los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses a dos semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), con un 45,5% de aumento a noviembre y la promesa de reabrir la paritaria antes de cerrar el año.

El Gobernador encabezó en persona el encuentro con los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y llevó la discusión al terreno de la economía, una de las mayores preocupaciones de las grandes mayorías.

El incremento salarial impactará en unos 300 mil docentes y Kicillof tiene decidido hacerles la misma oferta a los trabajadores estatales, de acuerdo a lo que el mismo reveló tras su paso por el Ministerio de Trabajo bonaerense.   

El aumento propuesto por el Gobierno fue aprobado por el pleno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Suteba, Udocba, FEB, UDA, Amet y Sadop). “Aprobamos por amplísima mayoría la propuesta salarial planteada”, comunicaron desde el Plenario de Secretarios Generales de Suteba.

Tweet de SUTEBA Provincia

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “el Congreso recogió el mandato de los docentes de la provincia, que analizaron la oferta y definieron su aprobación”. “Es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”, agregó.

En Udocba también aprobaron la propuesta que formuló el Gobernador y remarcaron “la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial”.

Tweet de UDOCBA Central

Por su parte, desde AMET explicaron que “en base a los resultados mayoritarios que hemos obtenido, damos por aceptada la propuesta salarial que alcanza en promedio un aumento del 45,5% y un básico del 47% en el mes de noviembre, con la posibilidad de retomar el diálogo en caso de que la situación así lo amerite”.

Aumento a docentes bonaerenses: cómo es el cronograma de pago

• 35% de aumento en septiembre
• 39,6% de aumento en octubre
• 45,5% de aumento en noviembre