El gobernador de Santiago del Estero anunció un bono de fin de año de $200.000

El anuncio lo hizo junto a los representantes sindicales que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo. A su vez, Zamora informó un aumento salarial del 95% para los trabajadores estatales.

Por Redacción

02 de noviembre de 2022

El Jefe de Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono de fin de año de $200.000 y un incremento salarial del 95% para los estatales. El mandatario provincial lo hizo junto al secretario general de la CGT, José Gómez y representantes de todos los sindicatos que integran la Mesa de Diálogo del Trabajo.

El bono, según detalló Zamora, se abonará en tres cuotas: la primera será de $60 mil, que estará disponible el próximo 9 de noviembre; la segunda, de $80 mil, y se cobrará el 21 de diciembre; mientras que la tercera y última cuota será de $60 mil, el 4 de enero.

En esa misma línea, el gobernador oficializó un incremento del 95% en el salario básico para todos los empleados de la provincia, que incluye también a los trabajadores docentes. Se abonará con el sueldo de febrero, el 27 de ese mismo mes. Mientras que para los trabajadores con contrato de locación el incremento será de un 80%.

Durante el anuncio, Zamora estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez; el vicegobernador Carlos Silva Neder; la secretaria de Trabajo, Julia Comán; los senadores José Emilio Neder y Gerardo Montenegro, y el secretario general de la CGT, José Gómez, junto con los representantes de todos los sindicatos que integran la Mesa de Diálogo del Trabajo. También se fijó la fecha de pago del medio aguinaldo, la cual será el próximo 14 de diciembre.

Declaraciones

El gobernador Zamora resaltó que “entre aumentos salariales y bonos hemos logrado estar por encima del proceso inflacionario, para que no caiga el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En ese sentido, pidió a "los municipios y a las comunas que traten de hacer el mismo esfuerzo, de ser cuidadosos en los gastos, en el manejo de la administración financiera para poder cumplir dentro de lo posible con estos incrementos".

Con respecto a esos aumentos y mejoras, el mandatario provincial resaltó que "todo va al comercio, a la actividad privada, al consumo y a las necesidades de nuestros trabajadores y trabajadoras del sector público que durante la pandemia han hecho un esfuerzo importante".

Por su parte, el dirigente sindical José Gómez afirmó que este anuncio “lleva mucha tranquilidad al pueblo” y destacó que Jefe de Gobierno “es una persona que está junto a la clase trabajadora, porque de lo contrario no hubiéramos tenido este anuncio de recomposición salarial”.

En tanto, el vicegobernador Silva Neder sostuvo que estos anuncios ratifican el “compromiso permanente del Estado provincial con los trabajadores”. Al tiempo que remarcó: “Todo esto es fruto del consenso y del diálogo entre el Gobierno y el movimiento obrero organizado”.

A su vez, agregó que las mejoras “son posibles gracias a una equilibrada administración financiera del Gobierno que encabeza Zamora”, e “impactan" en los empleados y en la economía.

Por último, el gobernador resaltó que "hoy estamos en la provincia de Santiago del Estero con indicadores a nivel exportación, nivel productivo, un aumento del empleo y baja del desempleo importantes. Tiene que ver con el esfuerzo privado, pero también con la eficiencia pública".