El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció un aumento salarial del 44,6% para los médicos que trabajen en hospitales públicos, lo que equivale a 8,5 puntos por encima de la inflación del 2020. Además, la oferta contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia.

Luego del encuentro, Pablo Maciel, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), aseguró que “se recibió una propuesta retroactiva al 1 de diciembre”, lo que equivale a un aumento acumulado de 44,6% en promedio para la carrera hospitalaria y un 48,1% para el cargo inicial. Asimismo, detalló que la propuesta ahora será evaluada en un congreso de delegados del gremio.

“El Gobierno accedió a poner en marcha mesas técnicas que comenzarán esta misma semana para analizar planteos en relación a la ampliación de licencias de descanso, la regularización de la carrera hospitalaria, los expedientes demorados, las leyes de excepción y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral”, agregó.

Para concluir, el dirigente gremial celebró la recomposición salarial para los profesionales de la salud y declaró: “Desde CICOP vemos como un avance que se haga una propuesta para cerrar 2020 por encima de la inflación porque rompe una tendencia de varios años en la que veníamos perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo”.