Luego de lanzar el plan "Registradas", una iniciativa que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares, ahora el Gobierno  fijó este miércoles un incremento del 8% no acumulativo sobre los salarios mínimos en las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para empleados comprendidos en el régimen establecido por el contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares, que regirá a partir del 1 de noviembre.

La medida fue adoptada por resolución 4, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Dispone que el incremento se hará efectivo en dos cuotas distribuidas de la siguiente manera: un 6%, no acumulativo, a partir del 1° de noviembre de 2021; y adicional un 2%, no acumulativo, a partir de 1° de diciembre del año 2021.

Asimismo, señala que se mantiene el aumento del 12%, no acumulativo, establecido en la resolución CNTCP N° 2/21, con cláusula de revisión a marzo de 2022. Se trata de un alza que rige desde septiembre como parte de la paritaria del 42% que se firmó a fines de julio y se pagará de manera escalonada hasta 2022.

De esta manera, el aumento anualizado alcanzará un 50% total.

También resuelve que el plazo de vigencia del acuerdo alcanzado se extiende desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de mayo del 2022.