En sintonía con la nueva pauta salarial que vienen imponiendo varios gremios, el Sindicato de Choferes Particulares que conduce Andrea Aranda selló un aumento salarial con la cámara del sector, la Unión de Propietarios de Autos de Remises y Afines (UPAR), del 45% para la paritaria 2021/2022.

Los detalles

El acuerdo se pagará en tres cuotas (15% por cuatrimestre), y llevará el salario inicial de un chofer particular y el de los trabajadores encuadrados como administrativos a $ 75.628,99; mientras que el de los encargados ascenderá a $ 77.558,89, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo N° 709/15 del sector.

El acuerdo regirá desde el 1 de julio de 2021 al 1 de julio de 2022, pero se pactó una revisión en octubre de este año, en función de la evolución de la inflación.

Por otra parte, también se acordó el pago de un bono de $ 20.000, que se cobrará con el salario correspondiente a diciembre de 2021 y que se incorporará al sueldo en la próxima paritaria 2022/2023.

“De esta forma, nuestro gremio, que tiene una larga tradición de lucha en defensa de los derechos irrestrictos de los trabajadores choferes, ha logrado mantener y consolidar nuestras conquistas, en el marco del diálogo institucional con el sector empresario”, expresó el Sindicato de Choferes Particulares a través de un comunicado de prensa al que Data Gremial tuvo acceso.

El texto concluye con una recordada frase del tres veces presidente de los argentinos Juan Domingo Perón: “Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores”.