El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, reclama a la Comisión de Paritarias y la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) la necesidad de cerrar paritarias, que vencen el próximo 30 de abril, en un 60% por sólo 6 meses y con cláusula de revisión en octubre de 2022.

“Si no somos escuchados tenemos las herramientas para hacernos escuchar como lo hicimos en febrero 2022”, expresó Pasotti.

Días pasados, el representante del gremio mantuvo una reunión con la Comisión de Paritarias y la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC), donde dejó en claro la postura de cara a las próximas paritarias que vencen el 30 de abril. El jueves 28 de abril será la siguiente reunión.

“Estamos trabajando y negociando para lograr el mejor acuerdo para la industria, gomería y talleres de recauchutaje”, aseguró el Secretario General del Sindicato. Y agregó que “hay que tener en cuenta la galopante inflación que estamos viviendo y que eso repercute en los bolsillos de todos los trabajadores y trabajadoras del caucho”.

Por otra parte, Pasotti explicó que están trabajando para mejorar el sueldo básico de aquellos que solo cobran el mínimo que marca la escala salarial. “La Comisión de Paritarias está trabajando duramente para que el aumento logrado sirva para paliar la situación actual y así ganarle a la inflación”, expresó el sindicalista y afirmó que “si no somos escuchados tenemos las herramientas para hacernos escuchar como lo hicimos en febrero 2022, así que seguimos luchando como el primer día que asumimos con la firme convicción de lograr un salario digno para todos”.