La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) realizará este martes y a lo largo de la semana asambleas y un congreso gremial para “decidir las próximas medidas de fuerza” por el aumento salarial otorgado de manera “unilateral” por la Provincia.

Desde el sindicato que representa a los profesionales de la salud bonaerenses realizarán hasta el viernes “asambleas en hospitales y centros de salud para evaluar el conflicto y decidir las próximas medidas de fuerzas si el Gobierno bonaerense mantiene cerradas las negociaciones”.

Cabe recordar, que Cicop se mantiene en conflicto con el Gobierno provincial tras el cierre de la paritaria del sector por decreto, el cual establece que los profesionales de la salud arribarán a un incremento anual del 46,5% en 2021.

Tweet de CICOP

“La decisión del gobernador de cerrar por decreto las negociaciones con los profesionales de la salud, no sólo lesiona el diálogo, sino que además, vulnera derechos adquiridos”, indicaron los médicos bonaerenses.

Además de reclamar una propuesta salarial superior, desde la Cicop elevaron a la Provincia propuestas para “resolver nuestra situación previsional y para que los profesionales de la salud que están en condiciones de jubilarse en este período puedan hacer uso de los aportes realizados durante los últimos 6 años”.

En tanto, con el aumento del 46,5% por decreto, el salario inicial del sector quedará, sumando las bonificaciones en negro, en $80.900 para el personal de planta y de $74.750 para los residentes de primer año.

“Son salarios de pobreza, sin contar las cargas impositivas y obligaciones que tenemos que pagar para ejercer y actualizarnos en nuestras profesiones”, indicaron desde el sindicato que representa al personal sanitario.