El secretario de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, celebró el acuerdo paritario alcanzado por su gremio que garantiza "un 46% acumulado" en seis meses, un porcentaje con el cual "espera poder ganarle a la inflación".

"Es un acuerdo muy bueno, esperamos que a partir de octubre la inflación vaya bajando, y a partir de octubre negociaremos para el segundo semestre. Uno trata de seguir sosteniendo el poder adquisitivo del salario, hay que darse un debate hacia adentro", indicó Sasia en declaraciones a El Destape Radio.

El pacto se cerró a seis meses, con un 16% de aumento en mayo, 12% adicional en julio y otro 8% en septiembre. A esto se le sumaría una suma no remunerativa del 10% y un bono provisional de 6.500 pesos. Sasia indicó que el acuerdo se realizó a seis meses "al no tener mucha previsibilidad por la inflación".

Sergio Sasia - Radio El Destape - 10/05/2022

La actualidad y el peronismo

Sobre la actualidad política y económica del país, el dirigente opinó: "El peronismo tiene que unirse, y ocuparse de las cosas reales que necesita la argentina, la recuperación de la economía y generar distintas políticas que conduzcan a poner de pie un país complicado", dijo.

Por otro lado, Sasia indicó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no lo ha llamado para discutir la posibilidad de una reforma laboral. De todas formas,  aseguró que "para hablar de reforma laboral no van a contar conmigo".