La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) se declaró en estado de alerta y movilización para exigir que se establezca una fecha para iniciar las negociaciones paritarias del sector. Además, advirtieron que, de no haber acuerdo con las empresas, solicitarán que intervenga el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a lo informado, Carlos Minucci, titular de APSEE, pidió a las empresas de la actividad “el respeto correspondiente y el cese de la injusticia y de la arbitraria política que aplican en detrimento del personal jerarquizado”.

“Es inaceptable que la organización tenga que continuar reclamando por la situación de empleados que realizan idénticas funciones y que se mantengan diferentes categorías laborales en el ordenamiento organizacional, que desaparezcan puestos laborales sin causa alguna, y que haya condiciones de empleo y de trabajo discriminatorias”, explicó mediante un comunicado.

Frente a este panorama, el gremio afirmó que “es imperioso acordar una fecha de inicio de la negociación paritaria, por lo que si ello no ocurre el gremio solicitará al Ministerio de Trabajo la convocatoria a las partes” y solicitó convocar a una mesa de negociación de los acuerdos laborales, “destinada a posibilitar un diálogo constructivo, que supere todos los obstáculos existentes y que logre consensuar una verdadera paz social”.

“El compromiso gremial es la continuidad de todos los trabajadores excluidos que cumplen funciones amparados por el convenio colectivo", concluyó Minucci.