La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y las Confederaciones Argentina de Mutualidades (CAM) y Nacional de Mutualidades (Conam) acordaron en paritarias para el primer semestre del año una recomposición salarial del 29%, informaron ambos sectores. La mejora salarial para el primer semestre de 2022, que será remunerativa, beneficiará a los trabajadores del convenio colectivo laboral 496/07.

El incremento será abonado en tres tramos de 12% retroactivo al 1° de marzo, un 8% desde el 1° de mayo y otro 9 a partir del 1° de junio. Además, sindicalistas y dirigentes mutualistas se comprometieron en el acuerdo a retomar el diálogo en la segunda quincena de julio para revisar la pauta salarial.

Paritarias 2022

Semanas atrás, la Utedyc acordó un aumento salarial del 30% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 736/16, en el marco de las negociaciones paritarias de 2021.

El aumento beneficia al mayoritario Convenio del gremio, que abarca al personal de entidades deportivas y civiles, y se aplicará en tres tramos: 10% en mayo; 10% en junio; y 10% en agosto.

Como parte de la negociación salarial, la organización gremial acordó además una instancia de revisión para octubre. En ese marco "se establecerán los salarios correspondientes a los meses de agosto a diciembre", anticipó el sindicato.

Utedyc también acordó un aumento salarial del 30% para Trabajadores de Clubes de Campo (comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 780/20).