El Sindicato del Seguro y los empresarios del sector acordaron en negociaciones paritarias un aumento para el semestre abril-septiembre del 37% en cuatro tramos, informó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores del sector percibirán una mejora del 15% este mes, 7 en junio, 9 en agosto y 6% en septiembre próximo. También se indicó que con el acuerdo paritario el acumulado de incremento entre enero y septiembre será del 46,6%.

Luego de la reunión con los representantes patronales del rubro, el gremio dio a conocer la firma del acuerdo que abarcará el período de abril a septiembre. A través de un comunicado, detallaron haber logrado un acuerdo "en línea con las expectativas de mantener el poder adquisitivo de los salarios".

De acuerdo al cálculo difundido por la cartera de Trabajo que conduce Claudio Moroni, para el período enero - septiembre el rubro acumula un acuerdo paritario del 46,6%. Desde el gremio adelantaron que volverán a reunirse con el sector patronal en la primera quincena de septiembre "las nuevas escalas hasta llegar a fin de año".

"En esta etapa de enormes problemas que genera la economía argentina, con índices de inflación interna muy altos y potenciados por una crisis económica mundial producto de los eventos bélicos por todos conocidos, debemos mantener alto el nivel salarial", expresaron desde el gremio.

En esta línea, enfatizaron que estos problemas "son los trabajadores quienes más los padecen, pero son ellos quienes más empujan el círculo virtuoso del consumo genuino".

La semana pasada, el Gobierno acordó con la CGT y la UIA la apertura de 27 Paritarias de diversas ramas de la actividad económica con con el fin de adelantarse a la espiralización de la inflación que durante marzo ya dio muestra de su incremento con un alza del 6,7% producto de los precios internacionales.

Previamente, fue la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (Foiva) y la cámara empresaria de la actividad que acordaron en paritarias un aumento salarial del 53,4% en dos tramos y el pago de una gratificación extraordinaria equivalente al 7% del ingreso básico, informaron fuentes oficiales.