El Gobierno de Axel Kicillof mejoró la oferta salarial para los profesionales de la salud bonaerenses: el ofrecimiento establece un 36,37% de aumento salarial a aplicarse del siguiente modo: 14,26% a partir de marzo, en julio una nueva suba para llegar a un 23,35% y completar el incremento hasta el 36,37% en el mes de septiembre.

Además, la propuesta hecha por la gobernación bonaerense también incluyó la recategorización de todo el personal médico y el blanqueo de sumas fijas. Ahora es el turno del gremio de convocar a un congreso de delegados y definir si aceptan la oferta salarial.

Es preciso mencionar que esta es la segunda oferta hecha por Kicillof, ya que la primera -que proponía un 32,3% de aumento- fue rechazada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) por considerarla insuficiente.

“Luego de un intenso intercambio con los funcionarios, el Gobierno planteó un incremento salarial superior al de la primera reunión. Éste se refleja en un aumento de bolsillo promedio del 34,4% para toda la Carrera Hospitalaria y de 35% para el cargo inicial”, afirmó Pablo Maciel, Presidente de Cicop.

En tanto, el Gobierno también se comprometió a convocar a una mesa técnica para el próximo viernes 9 de abril para evaluar la propuesta del IPS con relación al aporte del 16% y la implementación de los decretos de desgaste laboral.