El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, solicitó formalmente hoy al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la apertura de la negociación paritaria del sector para este año, tras haber concluido el acuerdo salarial en diciembre, informó el gremio.

En una carta dirigida a Moroni, Palazzo y el secretario de Acción Gremial del sindicato, Gustavo Díaz, solicitaron la inmediata apertura de la paritaria para 2022.

"El acuerdo salarial bancario venció el 31 de diciembre último, por lo que el gremio solicita de manera formal la apertura de la paritaria de 2022 para analizar la situación de los haberes y otros temas propios de la actividad", expresaron los dirigentes.

En la misiva a Moroni, Palazzo y Díaz afirmaron que hubo "muy pocos sectores que lograron obtener ganancias en el contexto de la pandemia de coronavirus que ha tocado y toca vivir y, uno de ellos, es el de la actividad financiera", aseguraron.

"No es posible permitir que los trabajadores bancarios pierdan poder adquisitivo salarial. Ante la difícil coyuntura económica, la Bancaria solicita una urgente audiencia en Trabajo con las cámaras empresarias del sector Abbapra, ABA, ABE y Adeba y el Banco Central (BCRA)", concluyeron Palazzo y Díaz en el escrito.