La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) aceptó la propuesta paritaria del Ministerio de Educación luego de la reunión paritaria en el que se logró mejorar la propuesta inicial presentada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), elevar los porcentajes de aumento y modificar la distribución de las cuotas, el plenario de secretarios generales acordó aceptar el acuerdo.

Cómo es el aumento

De esta manera, la contrapropuesta de la SPU toma los pedidos de la FEDUN y prevé elevar a 3 puntos el porcentaje de aumento para el ciclo 2021, y de esta manera llegaría a 53 puntos ante una inflación que fue del 50,9%. Este sería el piso para la nueva negociación.

En cuanto al acuerdo 2022, se fijará un 41% de aumento en nueve meses, que se repartirán de la siguiente manera: 13% para marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre . En tanto que se mantiene la revisión salarial en octubre contra la inflación de septiembre.

 Así, el martes próximo se retomará la reunión paritaria y se rubricará el acta , para que de esta manera con el salario del mes en curso se sumen los porcentajes de aumentos del nuevo acuerdo.

En tanto, queda pendiente acordar los montos de las partidas que se asignan para la continuidad del plan de rentas para los docentes ad honorem, y el pasaje de ayudantes de primera a jefe de trabajos prácticos .