La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) decidió aceptar hoy la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación: un incremento del 3% en el mes de febrero que se sumaría al 47% del acuerdo paritario en curso, con el cual se llegaría a una suba del 50%. Además, habría un bono de $2.500 por docente. 

El ofrecimiento se llevó a cabo en las últimas horas durante el encuentro que mantuvo la FEDUN junto a otras representantes gremiales con autoridades de la cartera educativa.

Según pudo averiguar Data Gremial, además de FEDUN, UDA aceptó el acuerdo; Fagdut está cerca y Conadu seguramente conteste afirmativamente en las próximas horas. Como es habitual, la Conadu Histórica lo rechazaría, con lo cual ya se contaría con el consenso necesario para materializar el acuerdo. 

Ante ello, se estipuló que tendrán tiempo hasta el lunes para evaluar la propuesta y pronunciar su voto.

Tweet de Fedun

En este sentido, desde la FEDUN expresaron: “Se insta a los compañeros representantes de los otros gremios a que rápidamente expresen su voluntad positiva, para que los docentes puedan cobrar el bono antes del 24 de diciembre”

Desde el gremio que conduce Daniel Ricci se busca que el salario le gane a la inflación. Por eso, junto con los aumentos previstos, también se prevé abrir en febrero la revisión para el cierre del período, atentos a un posible incremento del nivel inflacionario en los próximos meses.