La Unión Ferroviaria (UF), gremio que lidera Sergio Sasia, selló la revisión de su discusión paritaria 2021 por el 63% de aumento. Así, a lo ya acordado, la organización sindical logró sumar un 14,2% adicional y también un bono de $22.650.

“Nuestro sindicato ha alcanzado un 63% de aumento por todo concepto”, remarcó Sergio Sasia secretario general de la UF y la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT). En horas donde el Gobierno busca avanzar en el armado de las mesas paritarias de diferentes gremios, la UF selló un contundente adicional a su pacto salarial que comenzó en abril de 2021.

Tweet de Unión Ferroviaria

El mencionado incremento extra del 14,2% se hará efectivo en dos pagos de 7,1%

El acuerdo incluye una suma adicional por bono por el “Día de las y los Trabajadores Ferroviarios”, que en formato de no remunerativo se fijó en $22.650, el cual será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas a percibir con los salarios correspondientes a abril y mayo del corriente, subrayaron desde la UF.

La Unión Ferroviaria concretó su revisión salarial y cerró la paritaria 2021 con un aumento total del 63%

Para el convenio de salarios correspondiente al año anterior la UF alcanzó el 63% de aumento “por todo concepto en el Período 01/04/2021 al 31/03/2021″, remarcó Sasia mediante un comunicado al que accedió Data Gremial

El pacto ya rige para los trabajadores y trabajadoras de Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino, puntualizaron desde la Unión Ferroviaria .