La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes convinieron hoy en la reapertura de la renegociación paritaria del sector una mejora salarial adicional del 17%, por lo que la recomposición anual de los ingresos fue del 47%, informó la organización sindical.

El titular del gremio y candidato a encabezar un nuevo período al frente del sindicato, Carlos Bonjour, sostuvo en un comunicado que la entidad consensuó varios convenios de renegociación paritaria durante el fin de semana último con la AFA y los clubes.

"La UTEDYC es uno de los sindicatos que mejor porcentaje logró en las paritarias de este año, y superó inclusive a otros gremios de primera línea en esa negociación", aseguró.

El gremio obtuvo un incremento salarial adicional del 17%, que se sumará al 30% ya logrado a comienzos de este año, por lo que la mejora será del 47%.

El aumento salarial se abonará en dos tramos de 10% en octubre y de otro 7% en diciembre próximos, lo que impactará en el pago del aguinaldo de este año.

Para los clubes de campo se obtuvo el mismo porcentaje de aumento también en dos cuotas, que se pagarán un 7% en octubre y un 10% en diciembre.

El acuerdo paritario fue firmado por Bonjour, el secretario general de la AFA, Víctor Blanco; Claudio Tapia, el presidente de la AFA, y Jorge Ramos, secretario gremial del sindicato. 

Tweet de UTEDYC Nacional