El largo conflicto que paralizaba la actividad portuaria a nivel nacional fue finalizado luego de que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y los gremios navales lograran un acuerdo con los empresarios de remolques y buques petroleros.

En primer lugar, se rubricó el acuerdo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinitas Navales, con la Cámara de Remolque (CAR). Luego de una larga jornada ante el Ministerio de Trabajo, se estableció un incremento salarial para el período noviembre 2020 – marzo 2021, que se abonará en cuatro tramos: 6% diciembre, 6% enero, 5,5% febrero y 3,5% marzo. Estos aumentos equivalen a una suba interanual del 44,24%. Además, las partes acordaron volver a reunirse en marzo para reanudar las negociaciones paritarias.

En segundo lugar, el Sindicato de Electricistas-Electronicistas Navales alcanzó un acuerdo con la cámara empresarial del sector buques petroleros, representados por la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (Caena) y la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), que establece un incremento salarial para el período noviembre 2020-marzo 2021, pagadero también en cuatro tramos: 6% diciembre, 4% enero, 3,5% febrero y 3,5% marzo. Esto se traduce en una suba interanual de 38,38%.