De cara al encuentro que mantendrán el jueves en el marco de la paritaria nacional, Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa, expresó: “Nosotros creemos que vamos a llegar a un acuerdo paritario”.

Asimismo, el Ministro aseguró que en el próximo encuentro con los gremios docentes se va a “discutir, debatir y escuchar cada una de las posiciones de los cinco sindicatos nacionales” para alcanzar un acuerdo. “Somos el Gobierno que reinstitucionalizó la paritaria nacional docente. Firmamos cuatro paritarias con los maestros”, sostuvo.

Cabe destacar que participarán del encuentro la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). Los cinco sindicatos docentes con representación nacional anticiparon que pedirán un aumento salarial que supere el 29% para equiparar la inflación.

Para concluir, Trotta explicó que la negociación paritaria tendrá como objetivo “encausar los diálogos” con los gremios docentes. Así, el funcionario detalló que algunas provincias ya alcanzaron acuerdos salariales, mientras que otras aún no lo han cerrado. Para estos últimos casos, el Ministro afirmó que la cartera de Educación buscará una solución pertinente porque, de perder horas de clase, “los perjudicados son los chicos”.