El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), que conduce Carlos Acuña, alcanzó la nueva escala salarial correspondiente al período 2022/23 tras una reunión paritaria con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES).

Según detalló la organización gremial, en un comunicado,  se pudo lograr el acuerdo de 48 por ciento de aumento en cuatro tramos  “debido a la alta inflación con la que debemos convivir día a día, es que se pudo lograr el siguiente acuerdo”.

Detalles del acuerdo:

-12 por ciento no remunerativo con los salarios del mes de mayo del 2022 que pasaran a integrar el básico del mes de junio del 2022.

-14 por ciento no remunerativo con los salarios del mes de junio del 2022 que pasaran a integrar el básico del mes de agosto del 2022.

-12 por ciento no remunerativo con los salarios del me de agosto del 2022 que pasaran a integrar el básico del mes de octubre del 2022.

-10 por ciento no remunerativo con los salarios del mes de octubre del 2022 que pasaran a integrar el básico del mes de diciembre del 2022.

En tanto, en el mes de noviembre de 2022, las partes volverán a reunirse para proceder a la revisión de los compromisos y "hacer si correspondiera, un ajuste del salario provocado por la suba de la inflación".

"Debido a que la instrumentación de dichos incrementos ante el Ministerio de Trabajo y su posterior homologación demorará un tiempo, a todos aquellos que así lo determinen y previa consulta a sus respectivos Contadores, deberán decidir la forma de instrumentar el pago del presente acuerdo", precisa el comunicado.

Asimismo, desde el sindicato informaron que la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), harán lo propio durante este miércoles, en tanto, que con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunirán el próximo 20 de abril.