En el marco de la revisión paritaria de los trabajadores de la rama pastelería, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros seleccionaron un acuerdo salarial por encima del 53% , y el pago de sumas fijas no remunerativas otorgadas en los acuerdos anteriores.

 El gremio pastelero, que encabeza Luis Hlebowicz, comunicó el nuevo aumento en los salarios y remarcó que, además, seguirá "abierto" el diálogo con el resto de las cámaras y asociaciones para equipar los números en las actividades restantes.

Los pasteleros percibieron incrementos de manera escalonada por el 20% en agosto del 2021, 28% en noviembre del mismo año y 36% en el mes de febrero de 2022 . Como resultado de la aplicación del último acuerdo, desde el gremio sostuvieron que "el aumento anual que formuló la organización ascendió al 53,92% e impactará sobre los salarios básicos de abril".

"Para seguir cuidando la economía de los trabajadores y las trabajadoras, esta actualización tiene por objetivo mantener los salarios al ritmo de los índices de inflación oficial", consignó el gremio. De esta manera , el salario mínimo en escala salarial de Pasteleros quedó por encima de los 65.000 pesos.

Paritarias 2022: Pasteleros acordó un aumento del 53%

Por su parte, el sector Heladero reforzó subas y la última negociación estableció un 30% en abril, tras el beneficio de los adicionales por temporadas para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Asimismo, les corresponderá el pago de asignaciones no remunerativas que viene desde el mes de octubre y finalizará en abril y mayo. Según remarcaron desde la organización, las asignaciones serán "para fortalecer el acuerdo alcanzado".

Viviendas para pasteleros

El Sindicato de Pasteleros accedió a la compra de 57 lotes para la construcción de viviendas a las familias de la planta Don Satur en la Localidad de Lobos . Fue el pasado 10 de marzo, 54 afiliados abonaron sus señas por la adquisición de igual cantidad de lotes en los que posteriormente construirán casas propias.

Los terrenos están ubicados en un predio de 4 manzanas que adquirió la Mutual Sindical "12 de Enero" que, tras su división en 57 lotes, fueron puestos a disposición de sus afiliados a través de un plan de financiación.