En el marco de la paritaria 2022, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector, que definió un aumento del 20% a partir de marzo. De esta manera, el salario mínimo de los trabajadores del sector ascenderá 145.000 pesos. 

La paritaria petrolera, en tanto, fue suscripta en el Ministerio de Trabajo de la Nación tras una serie de negociaciones entre el gremio encabezado por Marcelo Rucci y representantes del sector empresarial. El sindicato detalló que con los sueldos del mes de marzo se cobrará un 20 % de incremento salarial, al adelantarse un pago de 10% que debía cancelarse en mayo próximo, completando de esta manera una recomposición del 35% acordada en noviembre del año pasado.

También se acordó que "con el fin de cerrar la paritaria del período mayo 2021-abril 2022 se otorgará un aumento adicional en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre mayo de 2021 y marzo de 2022". Según el artículo 3 del acta, "Las partes acuerdan otorgar un incremento adicional equivalente a la diferencia porcentual resultante entre el porcentaje total del IPC acumulado por el período junio 2021 y marzo de 2022 y el 35% ya otorgado, a aplicarse sobre los valores salariales vigentes al mes de noviembre de 2021".

Asimismo "se acordó otorgar una mejora salarial de 135 mil pesos al personal que se desempeña en la Industria y que presta tareas exclusivamente en jornada de 8 horas". Esta mejora es para el personal "sin posibilidades de realizar actividades propias de campo que le generen la percepción de los distintos adicionales Convencionales y/o no Convencionales que redunden en una mejora de su haber mensual y le permitan alcanzar un nivel mínimo de ingresos suficientes para la satisfacción de las necesidades básicas".