Mientras se otorgó un incremento salarial al personal administrativo, de salud, docente y policial, ahora el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también anunció una suba para los los científicos que forman para de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que alcanzará el 90% de aumento para el cierre del año y que llegará al 96% en marzo de 2023. Esta suba también alcanza al personal de apoyo.

Desde la cartera productiva destacaron que la provincia de Buenos Aires aporta el 32% de la inversión en Investigación y Desarrollo que se realiza en Argentina, esto según una medición realizada en marzo de 2022 por el Observatorio Regional Bonaerense de Innovación Tecnológica (ORBITA).

"La cifra contempla el total de la inversión pública y privada que se realiza en territorio bonaerense, cuya actividad productiva -tanto industrial y agropecuaria- alcanza el 37% del total nacional", subrayaron.

En ese sentido, desde el Ministerio a cargo de Augusto Costa aseguraron que desde la Provincia "se otorga a la ciencia y la tecnología un rol fundamental, que se evidencia en decisiones como la jerarquización de las científicas y los científicos".

A eso sumaron la inversión en obras de infraestructura que están hoy en ejecución por más de 100 millones de pesos, como así también compras de equipamiento, el desarrollo de programas de impulso a la actividad científico-tecnológica y su vinculación con el entramado industrial y productivo bonaerense.

¿Cómo quedó la escala salarial para científicos?

El nuevo aumento salarial será en dos tramos:

- 10% en mayo

- 10% en diciembre

Estos se suman al 70% ya anunciado en abril de este año.

- Así, los salarios tendrán un 90% de aumento finalizado el año, al que se añadirá un 6% en marzo de 2023, llevando el incremento al 96%.

Los becarios también tendrán una mejora adicional en mayo y diciembre

- A fin de año el aumento llegará al 75%.

- En marzo de 2023 se sumarán otros seis puntos que ya estaban acordados, lo que deja un 81% de aumento en total.