Luego de tres jornadas de intenso debate en asambleas, realizadas en cada empresa y dependencia del sector de circuitos cerrados y telecomunicaciones, los trabajadores de todo el país aprobaron, por amplísima mayoría, el preacuerdo salarial por un incremento del 40%, firmado el martes pasado entre el SATSAID y la cámara empresaria ATVC, durante la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El incremento se efectivizaría de la siguiente manera: 12,5% en julio; 10% en noviembre; 10% en febrero de 2022; y 7,5% en abril del 2022.

Tweet de 🇬🇲 SATTSAID 😷 ✋🧼🤚

El preacuerdo entre ambas organizaciones había firmado este martes luego de la última audiencia llevada adelante en la cartera laboral de la Nación, aunque definieron que la respuesta surgiría del encuentro masivo entre los trabajadores.

“También se pactó un valor no remunerativo igual al valor neto del aumento de cada trabajador en el inicio de cada paso. Hemos acordado además establecer una mesa de diálogo a fin de evaluar el impacto de este acuerdo y la situación de la industria”, detalló el SATSAID.

Por último, desde el Consejo Directivo Nacional del gremio felicitaron a los trabajadores del sector de todo el país por haber concretado, en principio este preacuerdo, “gracias a la unidad de lucha”.