En el marco de la paritaria 2021, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunirá el próximo jueves con las cámaras empresarias para lograr un incremento salarial que ronde el 32%, porcentaje que está alineado con los parámetros que se vienen hablando desde el Gobierno.

Cabe mencionar que la semana pasada el gremio realizó el pedido formal para la apertura de las negociaciones salariales de este año y marcar así la pauta salarial del 2021 en la industria, que luego será tomada en cuenta como guía por el resto de los sindicatos del rubro. Dicho reclamo llegó a las cámaras empresarias de la actividad, entre ellas, Adimra, AFAC, Camima, Fedehogar, Afarte y Caiama.

Por su parte, Antonio Caló recordó la involución metalúrgica y la pérdida de puestos de trabajo durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y señaló que hasta 2015 llegaron a contar con 250.000 trabajadores afiliados, de allí a 2019 la cifra bajó a 170.000, y ahora, con la presidencia de Alberto Fernández “ya se recuperó a 15.000 personas”.

Asimismo, Caló habló sobre el regreso de la Confederación de Sindicatos Industriales, espacio en el que coinciden, entre otros, SMATA y UOCRA. “Vamos a desarrollar proyectos, más allá de la bandería política de cada gremio, para poner en marcha industria”, añadió.

“Son hechos concretos estamos trabajando tenemos siete mesas en metalurgia, abordamos la sustitución de importaciones. La labor incluye al ministro de Producción, Matías Kulfas y también a Nicolás Trotta el titular de Educación”, concluyó el líder metalúrgico.