Trabajadores de peajes: el SUTPA logró un aumento salarial del 65%,con dos revisiones y un premio de casi $80.000

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines anunció el cierre de las negociaciones paritarias 2022-2023. Las revisiones se llevarán a cabo en noviembre y en abril.

Por Redacción

05 de agosto de 2022
Florencia Cañabate, secretaria general del SUTPA, junto a trabajadores del sector.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), gremio que lidera Florencia Cañabate, anunció el cierre de las negociaciones paritarias 2022-2023 con un acuerdo que contempla un aumento salarial del 65%, dos instancias de revisión y un premio de 79.200 pesos.

La conducción del gremio resaltó que el acuerdo se selló luego de un arduo proceso de negociaciones” con el sector patronal y ratificó que el pacto salarial implica un “aumento para los trabajadores y las trabajadoras de un 65%”.

Otros dos logros importantes

Por otra parte, el gremio destacó que “la novedad en esta paritaria es que el SUTPA logró cerrar con las empresas dos cláusulas de revisión. La primera se llevará a cabo en el mes de noviembre y la segunda en el mes de abril.

Estos períodos de revisión se incluyeron en el acuerdo salarial “para que los trabajadores no pierdan ni en el medio ni en el final del periodo paritario”, explicaron desde el SUTPA a través de un comunicado al que accedió Data Gremial.

También el sindicato informó otro resultado importante de la negociación: “Por otra parte, y fiel a su estilo, el Sindicato de Peajes logró un premio de $79.200”, señalaron.

El compromiso de no perder con la inflación

“Nos comprometimos antes de ser Comisión Directiva que el trabajador y la trabajadora de peajes iba a dejar de perder contra la inflación”, aseveró Florencia Cañabate, secretaria general del SUTPA.

En ese sentido, la dirigente destacó: “En la paritaria pasada sucedió, en esta paritaria vamos a hacer que suceda otra vez”.

Y concluyó: “Porque el SUTPA no se achica, porque el SUTPA cree, y está convencido, de que somos todos y todas. Y mientras haya un trabajador o una trabajadora de peajes, el SUTPA va a estar ahí para defender sus derechos”.