Luego de un mes de conflicto y seis jornadas de paro, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) alcanzó un acuerdo salarial con el Gobierno municipal que establece una suba del 36% pagadera en cuatro cuotas: un 10% en mayo sobre los valores vigentes en marzo, un 8% en junio, otro 8% en septiembre y el 10% restante en noviembre.

Asimismo, la paritaria rubricada estipula la reapertura de la negociación salarial a partir del 1º de noviembre. También incluye “finalizar el compromiso asumido por acta del 25 de septiembre 2020 en relación a los reencasillamientos pendientes y hacer efectivos 700 reencasillamientos nuevos durante el 2021″.

Cabe destacar que, durante el último mes, el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales marplatenses realizó seis días de paro que estuvieron distribuidos en tres medidas: primero fue de 24 horas, después una de 48 y finalmente otra de 72 horas. Tras las jornadas de protesta, el gremio pidió reunirse directamente con el intendente Guillermo Montenegro y, en ese marco, ayer terminó por sellarse el acuerdo salarial.