El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoco a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) a una audiencia para mañana con el objetivo de retomar las negociaciones salariales, ya que la paritaria del sector venció hace nueve meses. Desde ese momento, el gobierno de Rodríguez Larreta no ha reconocido el panorama laboral y el deterioro salarial de los trabajadores del sector.

Desde el gremio publicaron un comunicado mediante el cual informan que han declarado el estado de alerta ante la falta de una propuesta suficiente para el sector. “Concurriremos a la audiencia, como lo hemos hecho siempre, con la mayor voluntad de diálogo, pero ante la posibilidad de no recibir una propuesta satisfactoria, nos declaramos en Estado de Alerta”, advirtieron.

“Recordamos que llevamos nueve meses desde el vencimiento de la misma, por lo que hemos visto deteriorarse nuestra escala salarial”, detallaron.

Para concluir, el Secretario General del Gremio, Roberto Pianelli, declaró: “Aguardamos que las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de Metrovías brinden en dicha audiencia las respuestas necesarias a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras”.