Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional, confirmó que el Gobierno nacional convocará a los sindicatos docentes para comenzar a debatir las negociaciones paritarias y definir un marco para los incrementos salariales de este año. “Vamos a convocar a las reuniones paritarias docentes en febrero, como nos comprometimos la última vez, en 2020”, aseguró.

Asimismo, el Ministro anticipó que la convocatoria se dará entre la segunda y la tercera semana del mes de febrero. “Esperamos a mediados de febrero tener la reunión paritaria, aunque venimos dialogando todo el tiempo con todas las organizaciones gremiales”, dijo en diálogo con A24.

Sin embargo, Trotta no precisó cuál será el porcentaje del aumento que el Gobierno tiene en mente para establecer el piso paritario entre los docentes. Al respecto, el funcionario detalló que el incremento se conocerá en el marco paritario, “cuando nos reunamos con las organizaciones sindicales”.

La reunión paritaria del sector docente se dará en el marco del debate sobre el programa de precios y salarios impulsado por el Ejecutivo Nacional, que implica un acuerdo entre sectores empresariales y sindicales, para lograr hacer frente a la inflación de este año.