La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cerró un aumento del 48,6% para los peones de campo con las entidades agropecuarias, en el marco de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario.

De esta manera, el sindicato de los peones rurales logró romper la nueva pauta salarial establecida entre el 42% y 45%, cifra que acordaron otros gremios en sus respectivas paritarias.

El salario del peón general de campo, que es el sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, aumentará a $51.660 desde este 1º de agosto.

Además, se incrementará a $59.450 a partir del 1º de octubre de este año.

Así acumulará un incremento del 48,63%, de acuerdo a lo informado por la UATRE.

El acuerdo indica que el segundo tramo del aumento, a partir del mes de octubre, tendrá carácter no remunerativo hasta el 31 de marzo de 2022, con una cláusula de revisión en enero próximo.

Tweet de Data Gremial

El gremio destacó que los trabajadores del sector son considerados "esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita".

Consideró que los peones rurales "merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector, el cual no ha parado de trabajar y producir durante todo este tiempo de pandemia".