"Pata" Medina: "Macri odiaba a los trabajadores y a los cabecitas negras"

El ex secretario general de la Uocra seccional La Plata cuestionó al ex presidente y habló sobre las expresiones del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la reunión filtrada a través de un video que dio paso a la polémica por "Gestapo" antisindical.

Por Redacción

04 de enero de 2022

Al tiempo que fustigó las afirmaciones del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre tener una "Gestapo" para atacar a los gremios, el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri "odiaba a los trabajadores y a los cabecitas negras".

En la actualidad, el sindicalista está cumpliendo prisión domiciliaria tras ser procesado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión contra empresarios de la construcción. Al referirse a las expresiones sobre una "Gestapo" de Villegas, consideró que el deseo del funcionario era "terminar con el movimiento obrero".

Medina se refirió así a las expresiones de Villegas, que trascendieron mediante un video difundido de la AFI, donde manifestó: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

En declaraciones a la radio AM 990, el dirigente gremial también se refirió a Macri. "Este nefasto, esta persona que la tuvimos como Presidente de la Nación de la República Argentina no fue solamente por los dirigentes gremiales, yo creo que odiaba a los trabajadores, odiaba a los cabecitas negras, tenía un odio tremendo", se despachó.

Posteriormente, recordó que "en 2017 armaron una reunión para meterme preso. No sabemos si fue una o varias. En las fotos se ve parte de la mesa diabólica, estaban planificando algo que me llevó a recordar el tiempo de la dictadura militar. En un momento empecé a tener miedo, pero no por el 'Pata' Medina, sino por mi familia".

Agregó posteriormente que "soy peronista, fui un negrito. Dentro del sindicalismo fui una oveja negra concretamente".

En cuanto a su situación actual, aseguró que "estoy cumpliendo una condena injusta. Desde el primer día dije que soy inocente".