En las últimas horas, Roberto Coria, recientemente reelecto secretario General del Sindicato de Guincheros, salió a informar que en realidad fueron dos los atentados contra su vida la semana pasada.

El sindicalista fue atacado en forma reiterada, con dos días de diferencia, por el mismo sicario en la puerta de su casa de Lanús. A propósito de esto, luego de mantener un silencio prudente, se dio a conocer que se expresó hacia todos los afiliados y compañeros del gremio.

“No fue un hecho casual el atentado, está vinculado a las elecciones del día 26 de noviembre de 2021. Por lo tanto, hago nuevamente esta advertencia: Cualquier nuevo atentado hacia mi persona o hacia mi familia, hago responsable (Daniel) Amarante y a los pandilleros llamados Agrupación Guinchera”, advirtió Coria.

Por otro lado, además sentenció que: “Serán responsables las empresas que solventaron las campañas de estos pandilleros. También, la empresa que presta su comedor en forma impune para que se realicen reuniones y para organizar los pasos a seguir, de donde salen cánticos amenazantes e intimidatorios y el origen de atentado”.

Así, se diferenció: “De un lado, los trabajadores y del otro lado, los mercaderes de la violencia”. “No buscamos revancha, sólo justicia. Y que sean castigados los responsables, los pandilleros y las empresas que colaboraron con la campaña”, manifestó luego de haber obtenido un contundente respaldo en las urnas.

La causa, registrada bajo el número 23044/21, quedó a cargo de la UFI 6 de Lanús, con intervención del Juzgado de Garantías N° 4 de dicho departamento judicial.

EL AUDIO: