La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) designó por unanimidad a Alejandro Salcedo como secretario general del sindicato. La decisión fue a raíz del fallecimiento de Miguel Ángel Díaz, quien conducía el gremio.

Salcedo es uno de los miembros fundadores de Udocba y se desempeñaba hasta ahora como secretario general adjunto. Además, ocupó el cargo de secretario gremial en el sindicato de los docentes.

Desde el sindicato dieron a conocer que Salcedo se comprometió a "seguir alzando las banderas heredadas de nuestro anterior conductor y líder, defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, sus salarios y condiciones laborales".

El 28 de mayo se produjo el fallecimiento de Miguel Díaz y generó conmoción no solo en Udocba, sino también en el resto de los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires.

En aquel día, desde el sindicato de docentes manifestaron: "Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro compañero Secretario General, Miguel Díaz. Fundador de #UDOCBA y luchador incansable por los derechos de los docentes. Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero".

Días atrás, difundieron un video con imágenes que repasa algunos de sus discursos durante las diferentes manifestaciones que encabezó el dirigente.

“Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia laboral como profesor en todos los niveles. Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al movimiento obrero, en cuya historia deja sin dudas profunda huella”, manifestaron.

Finalmente, el gremio resaltó: “Gracias por tanto, compañero. Levantaremos bien alto las banderas que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre”.

Tweet de UDOCBA Central