Arietto quiso usar a Rucci para criticar al PJ, pero su hijo Aníbal la fulminó: “No seas irrespetuosa… jamás estaría de acuerdo con estos gobiernos cipayos”

La mediática abogada libertaria pretendió invocar la figura del histórico dirigente de la CGT para pegarle al PJ por su comunicado crítico de la violación de la soberanía venezolana por parte de EE.UU. “Levantá este tuit, no seas irrespetuosa ante la memoria de un luchador por los derechos de los trabajadores que ustedes están destruyendo”, la cruzó.

Martes, 06 de enero de 2026 12:48

Un posteo de la senadora provincial de La Libertad Avanza (LLA), Florencia Arietto, desató un fuerte cruce político y sindical al utilizar la figura de José Ignacio Rucci para cuestionar al Partido Justicialista (PJ) por su comunicado crítico sobre la violación de la soberanía venezolana por parte de Estados Unidos.. Las declaraciones generaron la inmediata respuesta de Aníbal Rucci, hijo del histórico dirigente gremial asesinado en 1973, quien le reclamó que deje de “utilizar políticamente” la memoria de su padre y que elimine el mensaje.

El tuit desubicado de Arietto

Todo comenzó cuando Arietto publicó en la red social X un tuit en el que afirmó que el PJ está “infiltrado hace décadas por zurdos, kukas y radicales”. En ese mismo mensaje, sostuvo que el peronismo en sus orígenes estaba integrado por “altos oficiales de derecha que protegían a Perón de las amenazas de los terroristas”, y agregó que esos sectores “terminaron asesinando a Rucci”, para cerrar con la frase: “No olvidar”.

Las expresiones de la legisladora libertaria generaron un inmediato repudio y dieron lugar a la intervención de Aníbal Rucci, quien actualmente se desempeña como director provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires. A través de la misma red social, el hijo del ex secretario general de la CGT le respondió con dureza.

La respuesta del hijo del histórico dirigente de la CGT

“Te pido por favor, como no tenés ni idea de la causa no des por sentado nada, dejen de utilizar la figura de mi padre políticamente”, escribió Rucci, en un mensaje dirigido directamente a Arietto. Además, cuestionó el intento de asociar la memoria de José Ignacio Rucci con el actual gobierno nacional y con el espacio político que integra la senadora.

En esa línea, sostuvo que su padre “jamás estaría de acuerdo con estos gobiernos cipayos” y le exigió de manera explícita: “Levantá este tuit, no seas irrespetuosa ante la memoria de un luchador por los derechos de los trabajadores que ustedes están destruyendo”.

El legado sindical de Rucci y el rechazo a las políticas libertarias

Lejos de quedar allí, Aníbal Rucci profundizó su postura en un mensaje posterior, en el que marcó una clara línea política e ideológica sobre el legado de su padre y el movimiento obrero.

“Cuando estés a favor de la reforma agraria, de la participación del trabajador en la ganancia de las empresas con participación de los sindicatos en sus libros contables, cuando estés a favor de grandes impuestos a los productos suntuosos, cuando estés a favor de las economías regionales y su crecimiento con la participación del Estado Nacional, cuando estés a favor de ‘el campo es de quienes lo trabajan’, entre otras cosas, recién ahí hablá de Rucci; mientras no lo estés, llamate a silencio”, expresó.