El titular del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró este lunes que “no le sorprenden” las declaraciones que se conocieron de funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal en la Gobernación bonaerense en la que aseguraban “querer terminar con los gremios”, al advertir que en la administración anterior tenían como objetivo “destruir a los sindicatos y a todo aquello que defendiera a las y los trabajadores”.

“No me sorprende para nada de (el ex ministro de Trabajo) Marcelo Villegas y de algunos de los personajes que intervinieron en esa reunión como el senador (Juan Pablo) Allan porque tenían como objetivo destruir a los sindicatos, a todo aquello que defienda a los trabajadores”, dijo el dirigente gremial docente.

Al referirse a la denuncia que presentará hoy la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios de la ex gobernadora Vidal por videos en los que Villegas asegura, en el marco de una reunión con empresarios, tener un plan para terminar con los sindicatos mediante causas judiciales, Baradel indicó que “todo lo que tenía como objetivo defender a los trabajadores, ellos tenían el objetivo de destruirlo”.

“Por eso es que Mauricio Macri llamó mafias a los abogados laboralistas y a (Héctor) Recalde, todo lo que defendiera los derechos de los trabadores, ellos tenían como objetivo destruirlo, hay que ir a fondo con esta investigación que es un modus operandi absolutamente ilegal”, dijo el titular de Suteba.

Además, dijo que “hay que investigar el dinero que Vidal destinaba a algunas productoras de televisión que se ocupaban de mentir y deslegitimar a los dirigentes gremiales”.

"Con esto no solo quedaron expuestos, sino que quedó claro también que no se tenían confianza entre ellos mismos, se autoespiaban", completó.