Se incrementa el fastidio en el Sindicato de Camioneros en las últimas horas tras la decisión de una jueza de San Nicolás de dejar firme el pedido de detención contra dos dirigentes gremiales de San Nicolás- uno de ellos concejal del Frente de Todos (FdT) - que llevó a los sindicalistas a entregarse en la sede local de la DDI el último viernes.

Desde este fin de semana, Maximiliano Cabaleyro, delegado regional de Camioneros y de la CGT y edil del FdT en San Nicolás, y Fernando Espíndola, también representante del gremio de choferes, se encuentran aprehendidos y este domingo por la mañana fueron trasladados hasta San Pedro para prestar declaración.

A los dos dirigentes se los acusa de los delitos de "turbación de la posesión" "extorsión" (presunto pedido de coimas), por el bloqueo a la empresa Rey Distribución, sucedida a comienzos del 2021 en la localidad de San Pedro.

El arribo de Hugo Moyano y medidas de fuerza

La noticia provocó una inmediata reacción a nivel nacional de la conducción del gremio de Camioneros, que no dudó en vincular lo sucedido a un nuevo acto de "lafware" político- judicial encabezado por el "Procurador Julio Conte Grand".

Hasta la localidad del norte bonaerense, se trasladó Hugo Moyano, quien no dudó en calificar a la detención de los gremialistas como “un disparate” y “una aberración”, durante una conferencia de prensa realizada en la sede sindical.

“Esto pone de manifiesto una vez más el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el gobierno y, desgraciadamente, en parte de la Justicia. Porque la manera en la que actúan es realmente lamentable", disparó el líder camionero.

Además, Moyano anticipó que este lunes convocó a una reunión urgente en la Federación Nacional de Camioneros, a la que asistirán todos los secretarios generales del país de las distintas ramas de la actividad.

Bloqueo al ingreso de camiones en San Nicolás.
Bloqueo al ingreso de camiones en San Nicolás.

Traslado de los detenidos a San Pedro y caravana de Camioneros

Este domingo por la mañana, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola fueron trasladados hasta la ciudad de San Pedro para ser indagados en la UFI 7.

El Sindicato de Camioneros realizó una caravana y dio inicio a una protesta frente a la sede judicial a la espera de novedades.

En la previa a la declaración, el abogado de los imputados Mauricio Gugger, hizo declaraciones a los medios locales en las que confirmó que brindarán su testimonial y anticipó que posteriormente realizarán una denuncia por “falso testimonio” contra testigos del empresario denunciante. En ese marco, aseguró que el principal video presentado como prueba- una cámara oculta- “está armado y se disfraza el pago de un acuerdo como una coima” sostuvo.