El reclamo sindical de los trabajadores de la empresa Fratelli Branca continúa agudizándose y por ende crece el desabastecimiento de la bebida. A propósito, el delegado José Vera, habló con Pasaron Cosas: “El gerente nos dijo que las ventas aumentaron pero que no hay plata para los salarios”, explicó.

“La empresa sigue con los ataques: el viernes dos encargados increparon a un compañero que -como consecuencia- sufrió un ataque de asma”, contó Vera y apuntó contra la “forma en la que se comporta la patronal”.

Crece el conflicto en Branca: trabajadores entran en asamblea permanente y trabajo a reglamento, y comenzó el desabastecimiento

El representante de los 80 trabajadores de la fábrica de Tortuguitas, aseguró que “el stock está quebrado y cada día empeora”. Durante este mes, la empresa comunicó que la comercialización fue de 5 millones de litros menos y -según Vera-  culpó a los empleados por el desabastecimiento.

“Estamos luchando por un salario digno”, manifestó Vera y detalló que el reclamo apunta a un aumento de 35 % por fuera de paritarias, la incorporación de 11 trabajadores de agencia que están hace más de un año y medio y vouchers para comida.

Crece el conflicto en Branca: trabajadores entran en asamblea permanente y trabajo a reglamento, y comenzó el desabastecimiento

El delegado recordó que en 2019 Branca terminó entre las empresas que más venden en Argentina y reveló que el gerente les dijo que las ventas aumentaron, pero que no había “plata para los salarios”.